El ocio es un derecho humano fundamental y un factor clave para la mejora de la calidad de vida. Favorece el desarrollo de las personas, sus relaciones sociales, fomenta la inclusión en el propio entorno y es también un medio esencial para lograr el bienestar emocional.
El servicio de animación socio-cultural del CPAP organiza una serie de actividades adaptadas a las necesidades e intereses de los usuarios, garantizando el derecho al ocio en las personas que presentan algún tipo de discapacidad favoreciendo la integración o participación no solo en el CPAP sino en su entorno personal. Estas actividades, orientadas al entretenimiento y diversión, contribuyen a su autonomía ya que estimulan su iniciativa, participación y mejoran el desarrollo cognitivo, afectivo, físico y social.
Entre las actividades propuestas por el servicio de animación y a las que han optado nuestras personas usuarias caben destacar:
Natación
Baloncesto
Actividades con animales
Música
Ajedrez
Boccia
Yoga
Igualmente se promueven salidas de ocio en el entorno para favorecer las competencias que permiten un desempeño social eficaz en la comunidad.