Unidad de Daño Cerebral Adquirido
Desde la puesta en marcha del CPAP de Bergondo, se ha creado una Unidad de Recuperación de personas con Daño Cerebral Adquirido; unidad de atención especializada, interdisciplinar, individualizada, secuencial, holística, ecológica, trasversal y funcionalmente independiente del resto del Centro.
Altamente dotada en cuanto a infraestructura, recursos humanos y materiales, desde esta Unidad de Daño Cerebral se pretende alcanzar la rehabilitación global de las personas que sufren un Daño Cerebral Adquirido en fase subaguda o crónica, dirigida hacia su recuperación profesional, si ésta es factible, o bien dirigida hacia un entrenamiento en autonomía personal que permita la mayor integración posible.
- Perfil de usuario de la UDC
Personas que hayan sufrido un daño cerebral adquirido, y que padeciendo secuelas físicas y /o neuropsicológicas, presenten posibilidades razonables de recuperación y puedan beneficiarse de un tratamiento rehabilitador interdisciplinar.
Los beneficiarios de esta Unidad podrán encontrarse en la fase subaguda o crónica posterior al daño cerebral, siempre en una etapa post- hospitalaria.
Otros requisitos:
- Capacidad para tolerar un programa de rehabilitación con actividades estructuradas diarias.
- Actitud de colaboración e interés en su propia recuperación, comprometiéndose a la participación activa en los programas desarrollados por el Centro.
- No deben presentar trastornos psiquiátricos o alteraciones conductuales severas que interfieran de forma significativa en la convivencia en el centro.
miércoles, 08 junio 2022 18:16