Actualidad

miércoles, 04 mayo 2022 14:30

Volver

Promoviendo relaciones saludables en el CPAP de Bergondo

22 - 05 - 2026

El pasado 11 de mayo realizamos en el Centro de Promoción de la Autonomía Personal (CPAP) del Imserso en Bergondo, un taller de psicoeducación afectivo-sexual en colaboración con Quérote+, servicio público de la Xunta de Galicia vinculado al área de Igualdad.

La actividad fue impulsada desde el área de psicología y neuropsicología con el objetivo de seguir trabajando aspectos relacionados con la afectividad, las relaciones saludables y el bienestar emocional de las personas usuarias.

Durante la sesión se abordaron diferentes temas relacionados con la afectividad, la sexualidad y las relaciones interpersonales de una forma cercana, dinámica y adaptada a las necesidades de los participantes, favoreciendo un espacio de confianza, respeto y participación.

Tomaron parte en el taller 9 personas usuarias, acompañadas por las profesionales de psicología del centro y dos alumnas en prácticas del Máster de Psicología General Sanitaria.

Este tipo de actividades nos permiten seguir generando espacios donde trabajar habilidades personales y socio emocionales para sus vidas, favoreciendo el bienestar y la convivencia.

Publicado por Imagen CPAP

viernes, 22 mayo 2026 13:04